Quinto Aniversario de Unidos!

5/1/17


Unidos estaba encantado de celebrar su 5 º cumpleaños con 198 amigos y partidarios en el Grand Ballroom de McMinnville el mes pasado. Recordando sus humildes inicios en 2012, Unidos se ha convertido en una organización establecida de la abogacía de latinos en el Condado de Yamhill que se esfuerza por construir puentes de apoyo y entendimiento entre las comunidades latinas y no latinas

Nuestro evento de aniversario el 10 de marzo ofreció una oportunidad para reconocer los avances que ha hecho Unidos hacia una comunidad mas inclusiva, gracias a individuos y organizaciones que se han asociado con Unidos y servido a la comunidad de maneras significativas y a introducir a nuevos miembros de la comunidad a la labor de Unidos.

Tuvimos el honor de escuchar las historias conmovedoras de personas que han participado con Unidos. Ines Peña, una miembra del Comité Ejecutivo Unidos, compartió su experiencia como hija de inmigrantes indocumentados y los efectos que esas circunstancias han tenido en su familia. Sara Gómez, senior de Linfield y Unidos ex-pasante, contó su historia de cómo Unidos ha ayudado a afirmar su fuerte identidad como mujer Latina que planea ser un líder decisor. Christian Vázquez, gerente de programa bilingüe de la Iniciativa de Desarrollo Rural, reconoció que tan significativo ha sido su conexión con Unidos en forjar relaciones dentro del Condado de Yamhill.

Unidos está agradecido por el trabajo fuerte por miembros de la comunidad y organizaciones por sus contribuciones no sólo a Unidos sino a la comunidad Latina en el Condado de Yamhill. Cathy Karten y Maria Vigil, jubilados educadores locales, fueron presentados con premios de excelente servicio por su participación continua en la enseñanza de inglés como segundo idioma y ciudadanía y por abogar por las familias de los Latinos.

AnaVella Magaña, consejero de inmigración de Lutheran Community Services NW, recibió el reconocimiento de colaboradora comunitaria como ella ha jugado un papel importante en la orientación de los inmigrantes locales a través del proceso de ciudadanía. Yamhill Valley Campus Decano Holly Nelson y Jorge Anaya con el programa de transiciones académicas, aceptó el segundo premio de colaborador comunitario de Chemeketa Community College. Holly, Jorge y otro personal de Chemeketa han participado activamente con la coalición de abogacía de latinas y han apoyado el curso de ciudadanía Unidos dos veces al año.

Nuestro premio de Liderazgo Excepcional recibió el jefe de la policía de McMinnville Matt Scales. Matt es un participante clave del equipo aLERT y se dedica a establecer relaciones más positivas entre las autoridades locales y la comunidad latina. Ha modelado a la comunidad cómo relacionar con sus residentes latinos en iglesias y complejos de apartamentos y de capacitación para sus funcionarios "Trabajando en una comunidad diversa".

La noche contó con empresas locales de latinos, restaurante de Banners y Noah’s Bakery. Música latina tradicional fue compartida por los nativos de la ciudad de México, Gerardo Calderón y Patricia Vázquez de Portland.

Unidos agradece a todos los que celebraron con nosotros. Apreciamos su apoyo continuo a nuestra misión en el Condado de Yamhill.

Web Design & Web Development by LVSYS